miércoles, 13 de febrero de 2013

Preguntas de Informatica


1.1.1  Internet


 1)    ¿Qué es el Internet?

R: El Internet es una red informática descentralizada, que para permitir la conexión entre las computadoras opera a través de un protocolo de comunicaciones. Para referirnos a ella además se utiliza el término web (en ingles) la cual se refiere a una tela de araña para representar esta red de conexiones.


2)    ¿Qué es un protocolo?

R: Un protocolo es un método estándar que permite la comunicación entre procesos (que potencial mente se ejecutan en diferentes equipos) es decir, es un conjunto de reglas y procedimientos que deban representare para el envió y la recepción de datos a través de una red.


3)    ¿Por qué el departamento de defensa de estados unidos está involucrado en los orígenes del Internet?

R: Kleinrock y la conmutación de paquetes. En 1961 Leonard Kleinrock publica desde el MIT su primer trabajo sobre la teoría de conmutación de paquetes, planteando la factibilidad teórica de utilizar esta revolucionaria técnica en lugar de circuitos. 
En 1962 un investigador del gobierno de los EE.UU., Paul Baran, presenta un proyecto al Departamento de Defensa de EE.UU. de un sistema de comunicaciones mediante computadoras conectadas en una red descentralizada que resultara inmune a ataques convencionales. Visión de comunidad global interconectada   Por entonces Joseph Licklider y Webs Clark publican su trabajo 'On-Line Man Computer Communication' planteando el concepto de 'Red Galáctica' (Galactic Network) mediante


4)     ¿Qué día, mes y año nace el internet y por qué?

R: En 1961 Leonard Kleinrock publica desde el MIT su primer trabajo sobre la teoría de conmutación de paquetes, planteando la factibilidad teórica de utilizar esta revolucionaria técnica en lugar de circuitos. 

1.1.2    Elementos para una conexión.


1)    Realizar un listado de los elementos que se requieren para conectarse a Internet

R:
a)    Un computador, al cual pueda instalar Internet
b)    Servidor disponible
c)    Linea telefónica
d)      Módem 

2)    ¿Qué es un ISP? Menciona tres ejemplos en México

R: se refiere a las siglas en Ingles para Internet Services Provider (Proveedor de Servicios o accesos de Internet) también llamadas IAP Internet Access Providers (Proveedores de Acceso a Internet). Algunos ejemplos de ISP en mexico son los siguientes:


-    Por ADSL
a)    Telmex
b)    Alestra

-     Por cable:
a)    Cablecom
b)   Cablemas
c)    cablevisión



3)    ¿Qué es un modem?

R: Un módem (de modulador y demodulador) es un dispositivo que modula o transforma una señal telefónica analógica para codificar una información digital del ordenador y también desmodula la misma señal para decodificar la información que se transmite. Permite la producción de señales que se pueden decodificar y transmitir fácilmente para reproducir información digital y permite que el ordenador transmita información a través de la línea telefónica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario