miércoles, 20 de febrero de 2013

Preguntas de Informática 2

1.1.4     Diferencia entre Internet y Web


1)    ¿Cuál es la diferencia entre Internet y Web?

R: el internet es una red masiva de redes, una infraestructura de red. Esta conecta a millones en todo el mundo, formando una red en cualquier computadora, también se puede comunicar en cualquier otro equipo. En cambio la web es una forma de acceder la información sobre el medio del Internet  Se trata de un modelo de intercambio de información que construye en la parte superior del Internet.

http://lopez07.bligoo.cl/la-diferencia-entre-el-internet-y-la-web#.URsvSx1thRE

2)    ¿Quién invento la Web y cuando?

R: Fue Tim Berners en 1989 cuya finalidad era la transmisión de manera más efectiva los conocimientos de un ordenador a otro para ello se utiliza el lenguaje HTML que hoy en día sigue siendo utilizado.


1.1.5    Http


1)    ¿Qué es Http y para qué sirve?

R: El Http (Hyper Text Transfer Protocol/ Protocolo de Transferencia de Hypertexto) es el protocolo mediante el cual se transfiere la información en Internet, es el encargado de descargar la información de una página web a tu computadora.


2)    ¿Quiénes son W3C e IETF y porque están involucrados en el protocolo Http? 

R: El Consorcio World Wide Web (W3C) es un consorcio internacional donde la organización miembro, personal a tiempo completo y el público en general, trabajan conjuntamente para desarrollar estándares Web. La misión del W3C es: Guiar la Web hacia su máximo potencial a través del desarrollo de protocolos y pautas que aseguren el crecimiento futuro de la Web.


3)    ¿Qué puerto utiliza por defecto el protocolo Http?

R: En el RFC 1945


1.1.6    URL


1)    ¿Qué es el URL y para qué sirve?

R: La URL (Uniform Resourcel Location- Localizador Uniforme de Recusos). Es una dirección que permite acceder a un archivo o recurso como HTML, php, asp o archibos gif, etc. Se trata de una cadena de caracteres que identifica cada recurso disponible en www.


2)    ¿Quién invento el URL y en qué año?

R: Tim Berners- Lee en 1991 con el fin de poder crear enlaces entre distintas paginasen la www.



3)    ¿Cuál es el formato general de un URL?

R: Las URL se utilizarán para definir el documento de destino de los hiperenlaces, para referenciar los gráficos y cualquier otro fichero que se desee incluir dentro de un documento HTML. Cada elemento de internet tendrá una URL que lo defina, ya se encuentre en un servidor de la WWW, FTP, gopher o las News. 

 El formato de una URL es el siguiente:
     servicio://maquina.dominio:puerto/camino/fichero


                http://www2.uca.es/manual-html/url.htm

4)     ¿Qué es un esquema y cuales son más populares?

R: es un resumen bien estructurado de un documento para poder aplicar un esquema el documento debe estar organizado en niveles, es decir que el documento se pueda dividir en puntos y que en el interior existan puntos secundarios

1.1.7      HYPERLINK


1)    ¿Qué es un HYPERLINK?

R: Un HYPERLINK es similar a una cinta en una literatura. Es una referencia a otro documento o recurso en un documento del HYPERTEXT. Cuando esta combinando con una red de datos y un  protocolo conveniente del acceso se utiliza para traer el recurso referid. Los HYPERLINKS son parte de la fundación de la Web. Estos se presentan y se ajustan en el número de maneras en una Web page. El formato más común es el acoplamiento encajado que ocurre dentro de una oración.


1.1.8    FTP


1)    ¿Qué es un FTP y para qué sirve?

R: FTP es un protocolo de transferencia de fichero (File Transfer Protocol) y es un software cliente/servidor que permite al usuario transferir ficheros entre ordenadores en una red TCP/IP, es uno de los protocolos más antiguos que todavía están en uso. Hoy en día se usa principalmente en redes corporativas y la red más grande que existe es Internet.


2)    ¿Qué puerto utiliza por defecto?

R: Utiliza los puertos 20 y 21

http://www.desarrolloweb.com/articulos/2287.php

3)    ¿Qué es un servidor FTP y para qué sirve?

R: El servidor FPT Le permite tener acceso vía Internet a sus archivos tales como cotizaciones, listas de precios, listas de clientes, catálogos, fotografías, entre los cuales hay muchos más, todo esto está bajo un esquema de seguridad absoluta permitiendo tener acceso a su información a cualquier hora, en cualquier lugar desde cualquier computadora


4)    ¿Qué es un cliente FTP y para qué sirve?

R: el programa cliente FTP es para conectarse con otro ordenador, que a su vez tiene instalado el programa servidor FTP, una vez establecida la conexión y debidamente el usuario con su contraseña se puede empezar a intercambiar archivos de todo tipo. Un software cliente FTP te da más control sobre lo que haces. Los navegadores, aunque sirven para usar FTP, no son demasiado adecuados como cliente.

http://www.ordenadores-y-portatiles.com/ftp.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario